20100715

VII: Dolor

Ojos que me miran con tanta claridad. Son esos ojos, que se llevan la noche del cielo, tan profundos que se han desfondado. Veo las estrellas reflejarse en el mirar, pero se que poco a poco van a caer; siempre veo en ellos el reflejo de mi felicidad, veo mi sonrisa sonreír para mí.

Es el brillo de esos ojos, que me hace seguir. Cada estrella, cada constelación, sé que algún día terminare de conocerlas a todas. Cada una dice algo distinto, pero en tu mirar son efímeras; cada una desea descansar en tus mejillas.

Ayer soñé, soñé con tormentas en el cielo. Soñé tu cielo sin estrellas, y ahora cuando las busco, no las encuentro. Tus ojos ya no quieren pretender más, ya no hay cielo en ellos. No puedo evitar mirarlos, y buscar esas estrellas, ese cielo. No dejes que se lleven nuestros sueños, que no corten nuestras alas; abrázame y dime que arderemos como esas estrellas, aunque tu dolor las esconda.

Es que el dolor es un manto, que nos envuelve y no nos deja salir. Se lleva las estrellas, se lleva los dias y las noches y no deja sonreir. No nos deja volar, ni nos deja alcanzarnos.

Es que el dolor será tan solo un pulso, cuando dejes de sentir.

VI - I: Ilusiones

Nos lloramos tantas veces, nos odiamos y nos amamos. Sentimos todo lo que hacía falta, pero no alcanzó. Necesitábamos nuevas ilusiones, nuevos caminos. Nos dejamos ir, como el árbol deja caer sus hojas en el otoño, como se evapora el agua; como algo natural.

Nuestros caminos estaban separados, y nuevas almas yacían en ellos. Estábamos listos para seguir, pero te asustaste al dar el primer paso. Otra vez insegura, otra vez inanimada. Es que en algún lugar de mi camino seguía estando tu piel, había imágenes de tu rostro, mas no tu alma. Porque hace falta mucho más que ilusiones, para separar dos almas.


VI: Desamor

Se callan los gritos mientras el silencio aprende a hablar. Se desgarran pieles, y se cortan las raíces. El tiempo dice basta; y la noche sangra colores de amor, de nuestro amor.

Veo mares inciertos, nuestras alas no se baten mas; ya no queda más que pagar. Pisamos la Tierra otra vez, las nubes no nos hospedan ya. Abatidos y afligidos caímos a su realidad, niños que nacen de rodillas y sin saber qué es una sonrisa.

Las calles se llenan otra vez, y vuelvo a ser uno entre tantos. No sabemos como mirarnos, porque la tristeza nos rodea. El desamor nos abraza...

 

Free Web Counter